Al menos dos muertos en Shanghai por una nueva cepa de la gripe aviar

Actualizado: domingo, 31 marzo 2013 12:49

PEKÍN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas han muerto este mes en Shanghai tras contraer una cepa de la gripe aviar que jamás había sido detectada en los humanos, según informó este sábado la agencia de noticias china Xinhua.

Los dos fallecidos son hombres de 87 y 27 años de edad que enfermaron a finales del mes pasado y fallecieron a principios de este. Una tercera persona, una mujer de la provincia de Anhui, contrajo el virus a principios de mes y se encuentra en estado crítico, según el Ministerio de Sanidad.

La cepa ha sido identificada como H7N9, que nunca antes había sido transmitida a los seres humanos, pero los tres casos presentan la misma denominación, que va acompañada de los síntomas habituales de la gripe aviar: fiebre y tos, que degeneran en neumonía.

Se desconoce cómo se transmitió el virus, que según la Comisión de Planificación Familiar no parece altamente contagioso al no haber detectado anomalías entre las más de 80 personas que entraron en contacto con las víctimas. Sin embargo, no hay vacuna contra la enfermedad.