Un miliciano sospechoso del asesinato de dos opositores, entre los islamistas muertos en Túnez

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 18:45

TÚNEZ, 4 Feb. (Reuters/EP) -

El miliciano islamista Kamel Ghadghadi, supuestamente vinculado con el asesinato de dos líderes opositores, figura entre los terroristas que han muerto durante una redada de la Policía tunecina en la capital del país, según fuentes de la investigación citadas por la agencia oficial TAP.

Siete milicianos islamistas y un agente de Policía han muerto en un tiroteo registrado durante una operación policial en un domicilio de la capital tunecina en el que se han encontrado armas, explosivos y cinturones de explosivos, ha informado una fuente de los servicios de seguridad.

Posteriormente, las autoridades han confirmado que entre las víctimas figura Ghadghadi, destacado miembro de la milicia Ansar al Sharia y vinculado con los asesinatos de los opositores Mohamed Brahmi y Chokri Belaid.

Desde 2013, las Fuerzas Armadas tunecinas han estado combatiendo contra el grupo islamista Ansar al Sharia, catalogado por Estados Unidos como una organización terrorista y cuyo líder ha declarado su sumisión a Al Qaeda.

Túnez tiene previsto conmemorar la aprobación de su nueva Constitución este viernes, en una ceremonia a la que acudirán, entre otros, el presidente francés, Françouis Hollande.

Leer más acerca de: