Muere un comandante belga del ISIS durante un enfrentamiento con rebeldes por la ciudad de Saraqeb

Actualizado: miércoles, 15 enero 2014 18:07

BEIRUT, 15 Ene. (Reuters/EP) -

Un comandante belga de la organización terrorista Estado islámico de Irak y Siria (ISIS), Abu Baraa al Jazairi, ha muerto este miércoles durante un enfrentamiento contra varios grupos rebeldes, que luchan para hacerse con la ciudad de Saraqeb, en el norte del país, según han informado varios activistas.

Según ha explicado del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en Londres aunque con informadores por toda Siria, grupos rebeldes rivales han realizado una emboscada contra un convoy de soldados de ISIS, provocando la muerte de Jazairi.

Sin embargo, simpatizantes del ISIS, que cuenta con numerosos extranjeros entre sus filas, han negado que el "emir" local de Saraqeb, Abu Baraa al Jazairi, haya muerto. Las informaciones apuntan a que Jazairi es un ciudadano belga proveniente de Algeria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha afirmado estar al tanto de la muerte del comandante, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Una organización formada por grupos rebeldes sirios, entre la que se encuentra el Frente Islámico, la mayor concentración de fuerzas rebeldes del país, ha estado intentando expulsar a los milicianos del ISIS de Siria, aunque no todas sus unidades apoyan esta campaña.

LUCHA POR SARAQEB

Cientos de rebeldes han muerto en los intensos enfrentamientos que han tenido lugar entre facciones rivales en todo el país, en uno de los episodios más sangrientos de la guerra civil siria, que comenzó hace casi tres años.

"El Frente Islámico se está jugando todo en Saraqeb", ha asegurado una fuente rebelde, que dispone de vínculos con las principales organizaciones islamistas, en condición de anonimato en declaraciones a Reuters.

"Es una zona estratégica que quieren, cueste lo que cueste. Llevan intentando controlarla durante una semana", ha relatado la fuente. La localidad norteña incluye tres carreteras principales que conducen a tres de las ciudades más importantes del país, Damasco, Aleppo y Latakia.

Leer más acerca de: