Muere una persona en un ataque armado contra un convoy humanitario cerca de Yuba, según UNICEF

Publicado: miércoles, 4 julio 2018 17:54

YUBA, 4 Jul. (Reuters/EP) -

Al menos una persona ha muerto a consecuencia de un ataque armado contra un convoy de camiones de un contratista del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al norte de la capital de Sudán del Sur, Yuba.

"Hemos recibido informes de que dos camiones propiedad de un contratista de UNICEF ghan sido asaltados por hombres armados", ha dicho la agencia en un comunicado a la agencia británica de noticias Reuters.

En el mismo, ha detallado que un ayudante de conductor ha muerto en el ataque, ejecutado en la localidad de Mangalla. Así, ha agregado que está intentando verificar la identidad y nacionalidad de la víctima.

UNICEF ha condenado además lo que ha descrito como "un ataque sin sentido dirigido contra civiles desarmados que trabajan para entregar suministros humanitarios a los que los necesitan".

Elario Paul Fataki, un funcionario local del área en la que ha tenido lugar el ataque, ha detallado que el mismo ha sido perpetrado a unos cinco kilómetros de Mangalla.

Los ataques contra convoyes y personal humanitario han sido frecuentes en el marco del conflicto en el país, en el que han muerto más de cien trabajadores humanitarios desde el estallido de la guerra en diciembre de 2013.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar pocos días después de la entrada en vigor de un alto el fuego permanente acordado por el presidente, Salva Kiir, y el principal líder rebelde, Riek Machar.

Leer más acerca de: