Mueren 33 personas en un bombardeo perpetrado contra una boda en el noroeste de Yemen

Bombardeo de un funeral en la capital de Yemen, Saná
KHALED ABDULLAH/REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 10:41

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 33 personas murieron y 55 resultaron heridas el domingo a causa de un bombardeo supuestamente llevado a cabo por la coalición que encabeza Arabia Saudí en la provincia yemení de Hajja (noroeste), según la cadena de televisión local Al Masirah.

La cadena, controlada por los rebeldes huthis, ha detallado que el ataque aéreo fue llevado a cabo en la localidad de Al Raqa y ha agregado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

El director del hospital Al Jumhuri de Hajjah ha indicado en declaraciones a la agencia de noticias Reuters que hasta el momento han llegado al lugar 40 cuerpos, la mayoría de ellos despedazados.

Asimismo, ha indicado que otras 46 personas han resultado heridas, entre ellas 30 niños, al tiempo que ha confirmado que el lugar bombardeado era escenario de una boda.

Por su parte, la agencia yemení de noticias SABA, controlada por los huthis, ha elevado a 50 el número de muertos y ha señalado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Un portavoz de la coalición ha manifestado en declaraciones a Reuters que la alianza "se toma muy en serio estas informaciones" y que el suceso "será investigado, como todas las informaciones de esta naturaleza".

El bombardeo ha sido llevado a cabo tres días después de la muerte de al menos 20 personas en otro ataque aéreo de la coalición contra un vehículo que se desplazaba por la provincia yemení de Taiz (sur), según residentes citados por Reuters.

La coalición ha llevado a cabo centenares de bombardeos contra las posiciones del grupo, en un conflicto que ha causado la muerte de 10.000 personas y ha dejado más de tres millones de desplazados.

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a principios de abril a las partes enfrentadas que busquen una solución política que ponga fin a un conflicto que se encuentra ya en su cuarto año y que ha dejado a 22 millones de personas necesitadas de ayuda, lo que constituye la mayor crisis humanitaria actual.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Martin Griffiths, anunció el martes que prepara una nueva 'hoja de ruta' para relanzar las conversaciones de paz e intentar poner fin al conflicto en el país.

Leer más acerca de: