Mueren siete presuntos miembros de Estado Islámico en un bombardeo del Ejército de Irak en Anbar

Publicado: viernes, 25 mayo 2018 18:59

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este vienes a causa de un bombardeo del Ejército en la provincia iraquí de Anbar, ubicada en el oeste del país.

Qatari al Obaidi, comandante de las Tropas de Movilización Local, ha detallado que el objetivo bombardeado ha sido un túnel ubicado cerca de la localidad de Hit, situado en la zona occidental de la provincia, según ha informado el portal local de noticias Al Maalomah.

Por otra parte, las fuerzas iraquíes han arrestado durante la jornada a un supuesto miembro del grupo responsable de varios atentados en la provincia de Diyala (este), tal y como ha recogido la agencia de noticias SNG.

El sospechoso es un alto cargo de Estado Islámico en el área de Al Nada, ubicada al este de Baquba, la capital provincial.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Leer más acerca de: