La OSCE eleva a más de 180 los civiles muertos y heridos este año por el conflicto en el este de Ucrania

Miembros de las fuerzas separatistas en Lugansk
REUTERS / ALEXANDER ERMOCHENKO
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2018 14:58

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 civiles han muerto y otros 148 han resultado heridos este año como consecuencia del conflicto que aún persiste en el este de Ucrania, según un nuevo informe de los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El jefe adjunto de dicha misión, Alexander Hug, ha confirmado este miércoles en la ciudad de Lugansk que hay "182 víctimas entre los civiles", de las cuales 62 corresponderían a detonación de explosivos, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

La parte este de Ucrania es escenario de guerra desde abril de 2014, cuando una rebelión separatista prorrusa derivó en la proclamación de unas supuestas repúblicas autónomas. La ONU estima que, desde entonces, más de 10.300 personas han perdido la vida.

La misión de observación de Derechos Humanos de Naciones Unidas estima que, del total de fallecidos, al menos 3.035 son civiles. Unos 150 niños figuran en esta lista de víctimas, según un informe actualizado divulgado este miércoles y que incluye también a los 298 fallecidos en el derribo del vuelo MH17 del 17 de julio de 2014.

Las partes en conflicto firmaron los denominados Acuerdos de Minsk para pactar un alto el fuego y avanzar en la resolución política del conflicto, pero dichos compromisos, suscritos en febrero de 2015, siguen sin traducirse en la pacificación de la zona, a pesar de que teóricamente se mantienen en vigor.

Leer más acerca de: