Lanzamientos de misiles en Damasco
REUTERS / REUTERS TV
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 20:37

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado este jueves que los bombardeos llevados a cabo el sábado contra Siria "no causaron víctimas civiles" y ha afirmado que "no hay indicaciones" de que el Gobierno "esté preparado para llevar a cabo otro ataque con armas químicas".

"Nuestros ataques del viernes (sábado en España) fueron exitosos a la hora de degradar las instalaciones de investigación y almacenamiento de armas químicas de Siria sin una sóla víctima civil", ha dicho la portavoz del Pentágono Dana White.

"Esto es una muestra de la profesionalidad y precisión de las fuerzas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia que llevaron a cabo esta misión", ha señalado, antes de resaltar que "los sistema de defensa aérea fabricados por Rusia fueron totalmente ineficaces".

Así, ha valorado que "Rusia y el régimen de (el presidente sirio, Bashar) Al Assad demostraron su ineficacia de sus sistemas, de nuevo, cuando dos días después se activaron de forma accidental".

White ha apuntado así a una "campaña de desinformación" por parte de Rusia "al afirmar falsamente que los sistemas de defensa aérea derribaron un número importante de misiles". "De hecho, todos los misiles alcanzaron sus objetivos", ha recalcado.

Por último, ha puntualizado que "si bien no hay indicaciones de que el régimen de Al Assad esté preparado para llevar a cabo otro ataque con armas químicas", Estados Unidos "permanece vigilante". "Al Assad debe saber que el mundo no tolerará el uso de armas químicas bajo ninguna circunstancia", ha remachado.

Los ataques fueron llevados a cabo en respuesta al presunto ataque con armas químicas perpetrado el 7 de abril en la localidad siria de Duma, del que las potencias occidentales han acusado a Damasco.

Los ataques aéreos provocaron la condena de Rusia --el principal aliado de Siria--, que ha amenazado con responder. Tanto Moscú como Damasco han asegurado que las fuerzas de seguridad no usaron armas químicas en su ofensiva contra Duma y, de hecho, han sostenido que el ataque fue "un montaje".

Más noticias

Leer más acerca de: