La periodista secuestrada durante varias horas el martes en Pakistán dice que está bien y pide "privacidad"

Publicado: miércoles, 6 junio 2018 22:02

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La periodista y activista paquistaní secuestrada el martes durante varias horas en la localidad de Lahore ha confirmado este miércoles que se encuentra bien y ha reclamado "privacidad".

Gul Bujari fue raptada durante varias horas el martes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la cadena de televisión Waqt TV en la localidad. Su familia confirmó durante la madrugada que había vuelto a casa y que se encontraba "bien".

Issam Ahmed, familiar de Bujari y periodista de la agencia francesa de noticias AFP, ha sido el encargado de publicar el breve comunicado, en el que la activista ha dado las gracias a sus familiares, colegas, activistas y periodistas "por ser solidarios y preocuparse por su bienestar".

Un periodista de Waqt TV indicó que Bujari se dirigía a la redacción para participar en un programa cuando fue interceptada y raptada por personas no identificadas.

Bujari, crítica con el Ejército, ha trabajado para varios medios de comunicación del país centroasiático y en la actualidad colabora con la citada cadena como analista y como columnista en 'The Nation'.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) había expresado su "alarma" por las informaciones sobre el secuestro de la periodista y había recalcado que la Policía "debe hacer todo lo posible para investigar y garantizar su regreso seguro". "Los periodistas paquistaníes han visto suficientes tragedias", agregó.

Leer más acerca de: