La Policía alemana investiga dos ataques contra refugiados

Policía alemana en Frankfurt
BORIS ROESSLER/DPA / BORIS ROESSLER
Actualizado: domingo, 16 septiembre 2018 17:02

BERLÍN, 16 Sep. (DPA/EP) -

La Policía alemana está investigando dos ataques contra refugiados ocurridos durante este fin de semana en el este del país, concretamente en Hasselfelde y en Halberstadt.

En Hasselfelde, en el estado de Sajonia-Anhalt, dos hombres atacaron a un grupo de jóvenes afganos cerca de unas instalaciones deportivas el sábado por la noche, ha informado la Policía este domingo. Un adolescente de 17 años resultó herido leve.

Según la información de las autoridades, dos hombres se acercaron a un grupo de cuatro personas, profirieron insultos racistas contra ellos e incitaron a la xenofobia. Luego golpearon a un chico de 17 años. Cuando una encargada trató de mediar, la empujaron contra un coche. La mujer no resultó herida. La policía asume que los atacantes, que pudieron huir después del incidente, son alemanes.

Asimismo, en la noche del sábado al domingo hubo un incidente similar en Halberstadt, a unos 30 kilómetros de distancia de la anterior localidad. Según las conclusiones de la Policía, tres ciudadanos somalíes que se dirigían a sus hogares fueron insultados por cinco alemanes que también incitaron al odio contra ellos. Se cree que el grupo estaba considerablemente borracho.

Los tres solicitantes de asilo resultaron heridos en la pelea. Un hombre de 22 años del grupo de presuntos agresores también sufrió heridas. Los cuatro heridos recibieron tratamiento médico, pero pudieron abandonar el hospital poco después de ser atendidos. La investigación continúa en ambos casos, ha indicado la Policía.

Los ataques xenófobos se han incrementado en Alemania en los últimos meses y la tensión se ha visto agravada tras las recientes manifestaciones de la ultraderecha tras la muerte a finales de agosto de un joven alemán a manos supuestamente de tres refugiados en Chemnitz y del fallecimiento de otro ciudadano alemán el pasado fin de semana tras una disputa con varios afganos en Koethen, también en el este del país.

Leer más acerca de: