La Policía británica registra la vivienda familiar de un adolescente que murió combatiendo en Siria

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 18:52

LONDRES. 20 (Reuters/EP)

La Policía británica ha registrado la vivienda familiar del adolescente que murió el mes pasado cuando luchaba en la guerra siria, gracias a una orden judicial que se ha emitido bajo la legislación antiterrorista del país.

Abdulá Deghayes, de 18 años de edad, murió en abril después de viajar a Siria con dos hermanos para unirse a los rebeldes sirios en su lucha de más de tres años para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

Las fuerzas de seguridad han irrumpido este martes en la casa de sus padres, según han explicado, en el marco de su búsqueda de cuatro viviendas en el sureste de Inglaterra, como parte de una investigación por la muerte del adolescente.

Los agentes han aclarado que los registros, que han comenzado a primera hora del martes, no son una respuesta a una amenaza inmediata y que no está prevista ninguna detención.

"Esto es parte necesaria de nuestro continuo esfuerzo por salvaguardar a las comunidades local e internacional", ha dicho el superintendente de Policía Nev Kemp, que ha alegado "fuertes razones operativas" relacionadas con "los acontecimientos en Siria".

Por su parte, el padre del adolescente, Abu Bakr Deghayes, ha denunciado que durante el registro policial a su vivienda de Brighton estuvo retenido, junto al resto de su familia en una pequeña habitación.

"Es muy frustrante. Si hubiera otra forma de gestionar esto (la investigación sobre la muerte de su hijo), estaría contento. Simplemente no puedo entender por qué han hecho pasar a mi familia por esto", ha dicho.

Antes de este registro, la Policía había advertido de que los británicos que voluntariamente fueran a luchar a Siria suponían un riesgo para Reino Unidos, por lo que se enfrentarían a posibles detenciones a su regreso al país europeo.

Leer más acerca de: