Un policía herido tras una explosión en Barhéin

Actualizado: viernes, 11 abril 2014 21:36

MANAMA, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Un policía bahreiní ha resultado herido tras la explosión de una bomba casera en una localidad cercana a Manama, según ha comunicado el Ministerio de Interior. El atentado es el último de una serie de ataques presuntamente cometidos por grupos chiíes contra las fuerzas de seguridad.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, que ha tenido lugar en la localidad de Al Daih, al oeste de Manama.

"El ataque terrorista pretendía terminar con la vida de varios agentes que cumplían con su deber en Al Daih. Para el atentado se ha utilizado un artefacto explosivo casero que ha provocado heridas a un policía", ha añadido el Ministerio en un comunicado.

Barhéin registra desde hace tres años protestas de la comunidad chií, que reclama reformas políticas para terminar con la discriminación ejercida por las autoridades suníes, aunque el Gobierno ha rechazado estas acusaciones.

Tres policías perdieron la vida el pasado 3 de marzo cuando una bomba explotó en el momento en el que intentaban dispersar a un grupo de personas que bloqueaban varias carreteras durante un funeral, lo que convirtió este ataque en el más grave de los últimos meses.

Desde entonces, se han sucedido varias explosiones, la mayoría producidas por artefactos caseros, que han herido a varios agentes en localidades de mayoría chií cercanas a Manama.

Un coche bomba explotó el pasado sábado en la capital mientras se celebraba el Gran Premio de Fórmula Uno. No hubo heridos y la explosión no afectó a la carrera.