El primer ministro de China insta a abrir "inmediatamente" una investigación sobre el escándalo de las vacunas

Li Keqiang
JASON LEE / REUTERS - Archivo
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 3:08

SHANGHÁI, 23 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha instado a abrir "inmediatamente" una investigación en relación con el escándalo de las vacunas registrado en el país la semana pasada después de que saliera a la luz que uno de los principales laboratorios chinos había violado los estándares de fabricación de vacunas contra la rabia.

Li, que ha indicado que la situación "se pasa de la raya", ha destacado la importancia de imponer un "severo castigo" a las compañías y personas implicadas en el caso de las vacunas fraudulentas.

El escándalo ha levantado la polémica en el país a pesar de que por el momento no se han detectado afectados. "Vamos a actuar con resolución ante todos los actos delictivos que pongan en peligro la salud y seguridad de las personas", ha aseverado en un comunicado.

Las autoridades señalaron el domingo que los informes y registros de inspección de los productos de la compañía farmacéutica Changsheng habían sido manipulados de forma arbitraria, lo que supone una "grave" violación de las leyes vigentes en el país.

Leer más acerca de: