Publicado: martes, 27 febrero 2018 21:47

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de República Checa ha "rechazado rotundamente" las acusaciones de Turquía sobre el presunto apoyo brindado al "terrorismo internacional" tras la liberación del antiguo líder del partido kurdo sirio PYD Salé Muslim, cuya extradición han solicitado las autoridades turcas.

Muslim fue detenido en Praga durante el fin de semana a petición de Turquía, que le acusa entre otras cosas de asesinato agravado. Un tribunal checo ordenó este lunes su excarcelación, lo que ha suscitado todo tipo de críticas de las autoridades turcas, que han denunciado un "claro apoyo al terrorismo".

El Ministerio de Exteriores checo ha respondido a las críticas con un comunicado en el que ha defendido que, con la liberación de Muslim, República Checa "no ha incumplido sus obligaciones conforme al Derecho Internacional", entre otras razones porque el proceso relativo a la extradición no concluye con la sentencia adoptada este lunes.

"Si Turquía presenta una solicitud para la extradición de S. Muslim, las autoridades checas competentes la procesarán de acuerdo a lo que dicen el Convenio Europeo sobre Extradición y las leyes de República Checa", ha añadido el Ministerio.

Por este motivo, el Gobierno de Andrej Babis ha rechazado "rotundamente" que la decisión adoptada por un tribunal de Praga "haya podido violar las obligaciones de República Checa en el ámbito de la lucha contra el terrorismo".

Más noticias