Rousseff asegura que la investigación sobre Petrobras "puede cambiar el país para siempre"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 12:01

BRASILIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho este domingo que la 'Operación Lava Jato', que investiga el blanqueo y desvío de dinero público en el seno de grandes corporaciones brasileñas, entre ellas, la petrolera estatal Petrobras, es algo simbólico y que puede cambiar el país para siempre.

"En realidad, esto puede cambiar el país para siempre, en el sentido de que ponga fin a la impunidad", dijo Rousseff en una rueda de prensa antes de abandonar la reunión del G-20 en Australia.

Según la presidenta, la cuestión de Petrobras es simbólico por ser la primera investigación efectiva, abiertamente, con la participación de segmentos privados y públicos, además de ser una operación "profunda".

"No se puede pedir a la compañía. Lo que estamos condenando es a la gente: corruptos y corruptores", agregó la mandataria.

Por otra parte, el gobierno brasileño aseguró este sábado que no interferirá en una investigación policial sobre la corrupción el la petrolera estatal Petrobras, tal y como dijo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Leer más acerca de: