Rusia impondrá prohibiciones "sustanciales" a las importaciones de alimentos de EEUU y la UE

Actualizado: martes, 7 julio 2015 8:11

MOSCÚ, 6 Ago. (Reuters/EP) -

Rusia impondrá prohibiciones "sustanciales" a la importación de alimentos procedentes de Estados Unidas y la Unión Europea como parte de la respuesta del Kremlin a los países que le han sancionado por su injerencia en el conflicto ucraniano.

"En relación con Estados Unidos, la decisión (de prohibir la importación de sus productos alimentarios) será sustancial", ha dicho El portavoz del Servicio de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (VPSS) de Rusia, Alexei Alekseenko, apuntando también a la UE.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha firmado hoy un decreto que contempla limitar o prohibir la importación de productos alimentarios de los países que han aprobado sanciones recientemente contra dirigentes y entidades rusas.

Putin ha ordenado al Gobierno que elabore una lista de los productos que se verán afectados, según ha informado el Kremlin en un comunicado, en el que no se cita a ningún país o bloque en concreto. Los vetos estarían en vigor durante un periodo de un año.

Moscú pretende, con este decreto, "garantizar la seguridad" del país. Putin ya anunció el pasado martes que había ordenado al Gobierno que estudiase medidas de "respuesta" a las sanciones adoptadaspor "varios países", aparentemente Estados Unidos y la UE.

Alekseenko ha detallado a Reuters que el Kremlin prohibirá las importaciones de productos avícolas estadounidenses y, aunque ha rehusado precisar qué otros productos estarán en esta lista, ha adelantado que el veto se prolongará en el tiempo.

Leer más acerca de: