Rusia tacha de "inventadas" las acusaciones de que Siria ha usado armas químicas

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 15:15

MOSCÚ, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Rusia ha defendido este viernes que las denuncias de que las fuerzas gubernamentales sirias han empleado químicos tóxicos son falstas y ha acusado a los enemigos del presidente sirio, Bashar al Assad, de inventarse dichas acusaciones para provocar una intervención militar extranjera.

"Las acusaciones contra las fuerzas gubernamentales de presuntos casos de uso de químicos venenosos siguen siendo inventadas", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso, en una aparente referencia a las informaciones de ataques con cloro.

"La última histeria química antisiria hace preguntarse a uno sobre las verdaderas intenciones de sus iniciadores, que no han cesado en sus intentos por encontrar un pretexto para la intervención militar en Siria", ha señalado el Ministerio en un comunicado.

Rusia ha ofrecido a Al Assad un apoyo crucial durante la guerra civil en Siria. Moscú respaldó al Gobierno sirio en su negativa a que estuviera detrás del ataque con gas sarín del pasado agosto, pero también ha promovido el acuerdo en virtud del cual Damasco se ha comprometido a destruir su arsenal de armas químicas.

Leer más acerca de: