Un tribunal reduce las penas de cárcel de los condenados por atacar con ácido al director del Bolshoi

Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:32

MOSCÚ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Moscú ha reducido este jueves las condenas de prisión de los tres acusados por organizar y perpetrar un ataque con ácido contra el director artístico del ballet del Teatro Bolshoi, Sergei Filin, que sufrió graves quemaduras y pérdida de visión.

El bailarín principal, Pavel Dmitrichenko, fue condenado a seis años de prisión por ordenar y organizar el ataque, mientras que sus cómplices, el expresidiario Yuri Zarutski --que roció con ácido a Filin-- y Andrei Lipatov --que le ayudó a huir en coche-- fueron condenados a diez y cuatro años de cárcel respectivamente.

El tribunal ha reducido estas penas a cinco años de cárcel para Dmitrichenko, nueve para Zarutski y dos años de prisión para Lipatov. Durante el juicio, el bailarín principal argumentó que sólo quería que Filin recibiese una paliza.

Por su parte, Zreutski aseguró que había organizado él sólo el ataque y que lo había hecho para defender al bailarín. El director del Teatro Bolshoi ha tenido que someterse a casi una treintena de operaciones para recuperar la vista desde que fue rociado con ácido y tiene que llevar gafas de sol.

Durante el juicio, Filin explicó que el objetivo del ataque era apartarle de su puesto como director artístico, además de eliminar el prestigio y la reputación del Teatro Bolshoi, según ha informado la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.