El Vilayato de Daguestán amenaza con atacar a los rusos si no se sublevan contra el Kremlin

Actualizado: sábado, 25 enero 2014 21:50

MOSCÚ, 25 Ene. (Reuters/EP) -

El grupo armado islamista Vilayato de Daguestán ha instado a la población rusa a rebelarse contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin y, de lo contrario, ha amenazado con atentados indiscriminados. Esta organización ha reivindicado los dos atentados suicidas perpetrados el mes pasado en Volgogrado y en los que murieron 34 personas.

El nuevo comunicado no menciona los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, en el sur de Rusia, pero la semana pasada advirtió a Putin de que tendría un "regalo" duranta la cita.

Rusia ha realizado una inversión de más de 30.000 millones de euros en estos juegos y el propio Putin ha puesto su prestigio personal y político para garantizar la seguridad del evento.

En el documento, publicado en su web este sábado, el Vilayato de Daguestán explica que los atentados de Volgogrado contra una estación de trenes y contra un trolebús son una respuesta a las "atrocidades perpetradas por los infieles en tierras del Cáucaso".

"Lejos están los días en los que se podía destruir gratuitamente a los musulmanes", añade. "Hoy, un muyahidín puede destruir a decenas e incluso cientos de personas en vuestras ciudades y no penséis que estos son casos aislados y que no notaréis las pérdidas. El número de bombas solo crecerá y se llevarán a muchos de vosotros", amenaza.

"Los que mandan en la banda del Kremlin no pueden convertiros a vosotros y a vuestros hijos en carne de cañón mientras ellos acumulan miles de millones en esta guerra", prosigue. "Si no decapitáis a esta hidra, no tendréis una vida que podáis considerar como tal", advierte.

Daguestán se encuentra en la conflictiva región del Cáucaso, zona de mayoría musulmana con presencia de grupos armados islamistas en repúblicas rusas como Chechenia, Ingushetia o el propio Daguestán.

Leer más acerca de: