Alcalde de Telde (Gran Canaria) pedirá al Gobierno central que la Policía Local tenga acceso al registro de pederastas

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 14:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, solicitará al Ministerio del Interior que la Policía Local pueda acceder al registro de pederastas, puesto que Canarias, "donde circulan tantos millones de turistas al año", necesita una coordinación "al máximo" de todos los recursos disponibles.

Santiago se mostró convencido de que, a través de esta iniciativa, se podrá actuar con mayor seguridad sobre el terreno, "sobre todo en salidas de colegios, entornos concretos de barrios, plazas y parques de la ciudad que a día de hoy cuentan con la cobertura de seguridad y apoyo que ofrece la policía local de Telde", dijo.

De esta manera, el ayuntamiento grancanario hará llegar "directamente" la petición al Ministerio del Interior, apoyando su propuesta en el "más que contrastado" buen resultado que la coordinación entre los cuerpos de seguridad ha tenido en el municipio y en el "inminente" despliegue que la policía de barrio tiene en la localidad.

El alcalde vio con satisfacción la aprobación en el Congreso de los Diputados de esta medida que permitirá a las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad del Estado tener un registro específico de pederastas.

Declaró que "muchos padres y madres canarios saludan esta medida, pero al tiempo, también se estarán preguntando el porqué de limitar sólo a la policía y guardia civil esos datos, sabiendo como sabemos que todos los recursos racionalmente preparados, coordinados y legitimados, pueden ser claves para evitar un drama familiar".

Añadió que la Policía Local es un cuerpo de proximidad que está integrado en la sociedad teldense, conocedora del pálpito y sentir de la vida cotidiana de los ciudadanos, "y eso es un valor añadido que no debería escapársele a nadie, si de verdad queremos erradicar, entre todos, un problema social que sin duda ha creado una cierta alarma social en las islas, sobre todo en Gran Canaria".