Bravo de Laguna recuerda un Suárez "importantísimo" para la transición pero también "muy cariñoso y muy humano"

José Miguel Bravo de Laguna
JAVIER DE CHAVEZ
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 20:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El que fuera diputado a Cortes en 1977 tras encabezar la candidatura de UCD por Las Palmas y actual presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha calificado este viernes a Adolfo Suárez como un personaje "importantísimo" para la transición democrática española, pero también como alguien "muy cariñoso" y "muy humano".

"Yo estuve con él en la transición política, fui diputado a Cortes, tuve esa gran satisfacción en 1977, con todo el proceso constitucional para ir hacia la democracia, y fue una figura importantísima en aquel momento y lo sigue siendo", recordó.

Para el actual presidente gran canario, "en su momento no se valoró suficientemente su capacidad, su valor político", pero "hoy para la opinión publica y también internacionalmente está reconocido como una persona extraordinariamente importante en la transición española".

Además, dijo tener recuerdo de Suárez "como político" pero también "como persona" de manera "muy entrañable". Bravo de Laguna ha explicado que Suárez era un "líder político muy cercano" y "muy cercano a sus diputados".

"NOS COGÍA DEL BRAZO EN LOS PASILLOS"

"En la llamada M-30, que es el pasillo que está alrededor de los escaños del salón de plenos, se solía reunir con los diputados, los cogía del brazo, era muy afectuoso, muy cariñoso. Se preocupaba siempre de preguntar por la familia, por los asuntos personales, era un líder con gran prestigio, gran peso, también era muy humano", ha comentado.

Bravo de Laguna, que en 1979 fue reelegido como diputado y en 1981 nombrado subsecretario de Presupuesto y Gasto Público del Ministerio de Hacienda, recuerda "varios paseos con él" tras ser nombrado y "siempre fue muy cordial y muy cercano". "Por eso, quiero también recordarlo desde esta perspectiva también humana", concluyó.