Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de La Guancha invierten 1,7 millones en el complejo deportivo municipal

Pleno del Cabildo
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 10:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Guancha invertirán 1,7 millones de euros en la construcción del Complejo Deportivo Municipal, que contará con piscina y salas de actividades y fisioterapia.

La decisión fue aprobada en el último Pleno de la corporación insular con el voto favorable de los grupos políticos de Coalición Canaria-CCN-PNC y PSOE, y el voto en contra del Partido Popular.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala en una nota que "con esta decisión se refrenda el compromiso adquirido con el municipio de La Guancha y su alcaldesa, Elena Luis, y el proyecto se ha readaptado, de tal forma que sea atractivo para los inversores y se pueda realizar a través de la figura de la concesión administrativa".

En su opinión, "se trata de generar un espacio que responda a la demandas de deporte y ocio de los vecinos de La Guancha".

Por su parte, Cristo Pérez explica que el Programa Insular de Piscinas trata de dotar a la isla de complejos acuáticos modernos y funcionales que faciliten actividades deportivas y de salud a la ciudadanía.

"La construcción de las piscinas va asociada a la de otros espacios como salas de musculación y salas polivalentes para que se desarrollen otras actividades y se configuren como un lugar de referencia deportivo y lúdico dentro del municipio", señala.

El Centro Deportivo Municipal de La Guancha supondrá una inversión de 1,7 millones, de los cuales el Cabildo aportará 1,4 millones y el consistorio norteño los restantes 300.000 euros.

SALA DE FISIOTERAPIA

La instalación contará con una piscina tipo 2 polivalente que incluye un espacio acuático de cuatro calles y un vaso complementario para actividades de recuperación.

Asimismo, contará con una sala de musculación, sala de spinning y sala polivalente para actividades, así como una sala de fisioterapia. La instalación se completa con áreas comunes de servicios como vestuarios y almacenes.

El Programa Insular de Piscinas contempla la construcción o reforma de una treintena de espacios acuáticos en toda la isla y pretende adecuar los espacios acuáticos a las nuevas tendencias deportivas y a las circunstancias socioculturales y económicas actuales.