El consejero regional de Educación asegura haber reforzado los programas para combatir el fracaso escolar en Canarias

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 8:53

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha afirmado este miércoles que la Comunidad Autónoma ha reforzado los programas con los que cuenta para combatir el fracaso escolar, que ya ha sido reducido en un 3,5 por ciento.

Lo ha hecho en respuesta a una pregunta de María Isabel Oñate, diputada del Partido Popular, que ha querido conocer cuáles serán las medidas previstas para este curso 2014-2015 con el fin de combatir el abandono y el fracaso escolar.

Pérez, quien ha asegurado haber contratado a más profesores y reforzado los programas de prevención del fracaso escolar, ha destacado el plan global de mejora del éxito escolar, que ha querido recordar, se ha basado en un diagnóstico presentado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

En esta línea, ha manifestado que existen ocho estrategias actualmente que van dirigidas a combatir el fracaso escolar, entre los que se encuentran la renovación de programas de convivencia e igualdad o el centro de profesorado o el Proyecto Proidea, que ha calificado como uno de los "más importantes" de la educación en Canarias.

Sin embargo, Oñate ha puesto en duda que se consiga llegar a la tasa de abandono requerida por el estado, un 15 por ciento, y ha destacado que existen actualmente más de 7.000 jóvenes que se encuentran en situación de desempleo y no tienen ningún tipo de estudios. Así, ha propuesto a Pérez que se cuestione las líneas en las que se está actuando y le ha recordado que los datos del informe Pisa en Canarias son "muy malos".

Leer más acerca de: