La delegación española en Mali y Burkina Fasso cierra "importantes" contratos de suministros, también para Canarias

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 19:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación española, capitaneada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, que visita durante estos días Mali y Burkina Fasso ha cerrado "importantes" contratos de suministros, también para Canarias.

En dicho viaje, participan un total de 23 representantes, de los que la mitad son canarios, y que pertenecen a unas 70 empresas, según informó la Cámara de Comercio de Las Palmas en nota de prensa.

Hasta el momento, la media de encuentros que se han celebrado se sitúan en 13, de los que los integrantes de la expedición mostraron su satisfacción por la calidad de las empresas locales seleccionadas.

Así, entre las reuniones celebradas destacan la que el director general del API (Agencia de Promoción de Inversión en Malí), Mansour Haidara, mantuvo con la delegación española para explicar los planes del Gobierno de su país para potenciar sectores específicos, tales como las energías renovables y materiales de construcción, sectores en los que los españoles se mostraron "altamente interesados".

Haidara explicó que la API va a impulsar un proyecto piloto para el desarrollo de la inversión en materia de energías renovables a fin de ampliar esa experiencia a otros sectores considerados estratégicos, tales como el tratamiento para la potabilización de agua.

Además, en el marco de esa relación, API y Africainfomarket, representado por su director, David Saavedra, ha llegado a un acuerdo para la creación y difusión de información de interés empresarial. Este acuerdo permitirá a la plataforma de información en español sobre mercados africanos, creada por el Gobierno y las cámaras de comercio de Canarias, poner a disposición de las empresas información "mucho más concreta" sobre las oportunidades y el entorno para los negocios en Mali.

La delegación también ha sido recibida por la embajadora de España en Mali, Lourdes Meléndez, quien se ha interesado por el resultado de los encuentros y las impresiones que los empresarios españoles han extraído sobre este mercado.