Detenidas cinco personas en Santa Cruz de Tenerife por beber en medio de la calle y agredir a la Policía

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife han detenido a dos hombres y a tres mujeres, una de ellas menor, por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad tras agredirles durante un control.

Los hechos sucedieron el pasado 17 de marzo en la Calle Fermín Morín de la capital tinerfeña, a las 01.00 horas, cuando los policías observaron un vehículo mal estacionado con sus puertas abiertas y ocupando la calzada, y en los exteriores, un grupo de personas en actitud festiva y consumiendo bebidas alcohólicas.

Por ello, se procedió a su identificación, a la que se negaron llegando incluso a increpar a los policías. Una vez se procedió a realizar el registro de seguridad sobre los dos hombres, se produjo un altercado donde dos de las mujeres se abalanzaron sobre los agentes intentando tirarlos al suelo y golpeándolos con una bolsa que contenía latas de cervezas, con las manos y el tacón de un zapato.

Al llegar los refuerzos policiales se procedió a la detención de las tres mujeres, una de ellas menor de edad, y los dos hombres. Una vez controlada la situación, los agentes observaron que en el interior del vehículo se hallaban dos menores de 7 y 11 años, que fueron trasladados hasta la Comisaría a efectos de su protección y entregados a un familiar.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que de la menor detenida se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.