Detienen a dos hombres por robar en un supermercado del sur de Gran Canaria

Publicado: jueves, 12 julio 2018 11:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 31 y 36 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un supermercado de El Tablero, en Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), de donde sustrajeron casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros comestibles.

Las detenciones se produjeron gracias a una llamada de teléfono al 091 de madrugada en la que se informaba que se acababa de perpetrar un robo con fuerza en un supermercado de El Tablero, huyendo los presuntos autores en un coche hacia la GC-1 en dirección norte, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que se estableciera un dispositivo policial en la GC-1 hasta que una patrulla de la Policía Nacional localizó dicho vehículo circulando a gran velocidad a la altura de Jinámar, con dos ocupantes en el interior. Seguidamente varios vehículos policiales siguieron al coche, que fue abandonado por los individuos en un descampado del barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria desde donde emprendieron una huida a pie.

Sin embargo, los dos hombres fueron alcanzados finalmente por los agentes en las proximidades de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Además, uno de ellos tuvo que ser atendido en un centro médico cercano por un corte en un brazo, que se produjo supuestamente durante el robo.

Por otro lado, los agentes encontraron en el registro del vehículo utilizado por los detenidos restos de sangre perteneciente a uno de ellos, además de casi 1.600 cajetillas de tabaco, 10 botellas de bebidas alcohólicas y otros comestibles. Las gestiones policiales permitieron determinar que dicho coche había sido sustraído un mes antes en Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leer más acerca de: