Gobierno canario subraya que vigilará el cumplimiento del nuevo decreto de ampliación de horarios de cierre de bares

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 16:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha subrayado hoy que vigilará el cumplimiento del nuevo decreto en el que se amplían el horario de cierre de bares y restaurantes canarios de centros comerciales.

Rodríguez se refirió así, en rueda de prensa, a la negativa que las patronales turísticas han mostrado a este decreto. "El Gobierno va a vigilar que se cumpla el decreto por el bien de unos y de otros", apuntó.

Asimismo, indicó que en lo que afecta al empleo "es importante el empleo en los establecimientos turísticos pero también es importante el empleo en los establecimientos de ocio y restauración". Agregó que para el Ejecutivo regional "es importante todo el empleo en su conjunto".

Además, subrayó que en los restaurantes no se "puede poner música" porque afirmó que "eso sí está regulado en el decreto" e insistió que lo "va a vigilar el Gobierno" autonómico. "Los establecimientos autorizados para música, estén en los establecimientos hoteleros o estén en otro sitio, son los que están insonorizados y tienen sus horarios", apostilló.

Agregó que el ocio "forma parte del atractivo turístico de un destino" y el Gobierno de Canarias "siempre busca el beneficio general y cuando se busca el beneficio general hay sectores más favorecidos que otros".

De todos modos, apuntó que "a largo plazo, la calidad de la prestación de servicio del destino turístico va a beneficiar a todos los que tengan que ver algo con el turismo. El Gobierno ha actuado correctamente con este decreto, que ha buscado el interés general y que el interés general es que haya actividad turística y de ocio". Además, insistió en que si se abren los restaurantes más horas, "necesariamente con los correturnos tendrán que contratar más personas".