Luzardo (PP) recuerda a Saavedra que Casas Consistoriales "son para los ciudadanos y no para hacerle la vida más cómoda"

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha recordado hoy al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra, que las Casas Consistoriales "son para los ciudadanos y no para hacerle la vida más cómoda a él".

Así lo manifestó la líder de la oposición capitalina en la visita que realizó a las Casas Consistoriales, junto a los concejales del PP, Felipe Afonso, Ángel Sabroso y Ana Kurson.

Para Luzardo, "las pretensiones del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de habilitar varios espacios para su uso personal en el edificio, van más allá del derroche, ya que se está mofando de los ciudadanos de la capital y de la actual crisis económica".

Durante el recorrido, Luzardo ha explicó que "con las nuevas obras que el gobierno socialista pretende hacer en las Casas Consistoriales, de más de 700.000 euros, el señor Jerónimo Saavedra está reflejando una vez más su inconciencia y su distanciamiento no sólo de la realidad de la capital y de sus familias sino también de su equipo de gobierno, del que se separará para así él poder disfrutar de las comodidades de las Casas Consistoriales".

"Es insólita la actuación de este Alcalde que mientras se gasta el dinero es sus lujos tiene a los barrios de la capital totalmente abandonados", manifestó la dirigente del PP en la ciudad.

Asimismo, recordó al alcalde que "este edificio es de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y hasta ahora ha desempeñado siempre esa función, la de albergar servicios y prestaciones para los ciudadanos y en cualquier caso para departir actos o eventos de interés y gran relevancia para el Ayuntamiento como son la celebración de plenos y recepciones oficiales".

En lo que respecta a los plazos de apertura del edificio para su uso, Luzardo reclamó al gobierno local que "sea urgentemente ya que mientras se demora, el gobierno socialista está gastando más de 18.000 euros anuales en alquileres de salas en el Auditorio Alfredo Kraus para las celebraciones de los plenos".