NC espera estar en el Parlamento de Canarias y "avanzar" en cabildos y ayuntamientos tras las próximas elecciones

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:35

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha esperado que, fruto de los resultados de las próximas elecciones de 2011, la formación que preside pueda estar presente en el Parlamento regional y "avanzar" en el Cabildo de Gran Canaria y en los diferentes ayuntamientos donde cuenta con representación, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa.

Los datos que maneja NC indican que el partido avanzará en las próximas elecciones, aunque hizo especial hincapié en que lo ideal sería poder conformar mayorías alternativas, "que en el caso de Gran Canaria se puede consolidar pero que no está tan fácil en otros ámbitos territoriales".

Por lo tanto, expuso que la intención es mejorar la presencia de NC en las alcaldías, ya que está convencido que el partido podría llegar a las 9 alcaldías "si las cosas se hacen bien"; incrementar su representación en el Cabildo grancanario; y "lo más importante", estar en el Parlamento canario "a pesar de la Ley Electoral" de las islas.

"En la anterior ocasión --las últimas elecciones-- tuvimos el 5,8 por ciento de los votos canarios, a 2.700 votos de la barrera electoral (para entrar en el Parlamento regional), en un momento en que se dieron circunstancias que ahora no se dan. No teníamos identificadas las siglas y había un voto útil que no se va a repetir. Hoy el partido socialista no es voto útil", señaló.

Rodríguez afirmó que desde NC están convencidos de que estarán en el próximo Parlamento que se forme después de las elecciones de 2011. "Estaremos --añadió-- en ese Parlamento para contribuir al cambio y, si no, por lo menos para leerle la cartilla al Gobierno conservador si reedita posición".

Finalmente, apuntó que la primera inquietud de la formación será conseguir que la gente vaya a votar, mostrando su preocupación por los hechos que tuvieron lugar en Francia, donde más del 50 por ciento de los electores no acudieron a las urnas.