Pérez (PSOE): "Me repele que haya alguien que coja una tarjeta e inscriba a centenares de personas"

José Miguel Pérez
Foto: CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: domingo, 19 octubre 2014 13:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE canario, José Miguel Pérez, ha mostrado su repulsión por el hecho de que pueda haber alguien que coja una tarjeta y que inscriba a centenares de personas para que participen en las primarias para elegir el candidato socialista al Gobierno de Canarias.

   "Me repele éticamente que haya una persona que coja una tarjeta y que venga a inscribir a centenales de personas, y que las pague. ¿Qué garantía tiene eso para un procedimiento democrático?, ¿Qué garantía tiene eso para que no se sospeche de que aquí se está produciendo acarreo de votos?", dijo.

   Aquí, hizo especial hincapié en que el PSOE se empeñó mucho en tener unas primarias que significaran un hito en las islas para abrir a la participación ciudadana una decisión muy relevante.

   "Y por lo que hemos visto en la resolución de la Comisión Ejecutiva Federal --continuó-- puede darse el caso de que alguien haya querido convertir una fiesta democrática en un festín de la tarjeta".

"ME PARECE UNA PERVERSIÓN"

   En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto, Pérez afirmó que le resulta "inconcebible" que alguien pueda coger una "tarjetita" y pagar a cientos de personas para que vayan a votar. "Me parece --aseveró-- una perversión".

   Así, mostró su apoyo a la decisión de anular 3.755 inscripciones en Canarias y entendió que es bueno para que el proceso no se pueda ver empañado por ninguna sombra.

   "El que crea que ha venido a participar en este partido para corromperlo, desde luego la línea roja la tiene en la puerta de cualquier sede del partido", insistió el secretario general.

   Finalmente, Pérez exigió responsabilidad en el caso de que se demuestre que este supuesto intento de acarreo de votos tiene nombre y apellidos. "Y hay que llegar hasta el final", concluyó.

Leer más acerca de: