Podemos resalta el consenso político y social para paralizar la liga de esports

Podemos resalta el consenso político y social para paralizar la liga de esports
14 de septiembre de 2018 PODEMOS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Francisco Déniz, diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias y portavoz del área de Educación, se ha congratulado este viernes de que "tanto la oposición parlamentaria unida como la sociedad civil y la comunidad educativa" hayan obligado al Gobierno de Canarias a "paralizar la puesta en marcha de una inadecuada Liga de Videojuegos" en las aulas del archipiélago.

El diputado de la formación morada recuerda que, cuando hace un año hizo la pregunta al Gobierno en sede parlamentaria sobre la introducción de los videojuegos en las aulas "había una clara intencionalidad de que saliera a la luz toda la trama que estaba detrás de esa decisión", lo que se ha conseguido gracias a la concienciación de la comunidad educativa, la sociedad y, al final, el resto de los grupos parlamentarios.

"Desde un primer momento, todos los sectores de la comunidad educativa y la sociedad entera se pusieron en contra de una actuación política que pretendía poner en marcha un Gobierno en minoría porque lo que primaba para el Ejecutivo eran los intereses de algunos lobbys empresariales de la industria de los videojuegos que han querido poner a toda costa, pesara a quien le pesara, una liga totalmente irracional", ha afirmado Déniz.

Para el diputado, "cuando digo que el Gobierno de Canarias no puede estar preso de los lobbys empresariales es porque incluso el Ejecutivo ha dividido a su propio partido", Coalición Canaria (CC).

En esa línea, ha indicado que "no era un asunto de CC, era exclusivamente defendido por Clavijo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la ex consejera de Educación y actual directora de Innovación Tecnológica y de 'esports' de la UD Las Palmas, Milagros Luis Brito, y algunas personas más vinculadas expresamente a este tipo de empresas".

Para el diputado, la decisión del Gobierno canario de aparcar su proyecto de liga escolar de videojuegos para lograr consenso social y político "ha sido la demostración de que si la oposición quiere, se pueden modificar muchos aspectos de la política del Gobierno de Canarias".

"Hemos dado un ejemplo de unidad, de consenso y de trabajo conjunto, no solo entre los grupos políticos sino de todas las plataformas sociales que se han levantado en contra, destacando el trabajo de Pasea, creada a raíz de la preocupación del profesorado de Educación Física, de Medicina y de Ciencias del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el magisterio canario en su conjunto", insiste.

LA ENERGÍA CIUDADANA

Este consenso es, para Déniz, la constatación de que "para cambiar la política es necesario que la energía ciudadana dicte lo que es pertinente y lo que no lo es".

A su juicio, "las organizaciones ciudadanas y del magisterio han demostrado que están a la altura de las necesidades del pueblo, todos sabíamos que esta Liga era perjudicial y el Gobierno solo se ha movido por intereses pecunarios, no generales, porque estaba preso de quienes utilizan las puertas giratorias para beneficiar a las empresas en las que están trabajando actualmente".

Déniz ha argumentado también que "el interés general nada tiene que ver con una Liga de Videojuegos" y que el sistema educativo canario tiene suficientes carencias y problemas y prioridades "como para estar perdiendo el tiempo en estas ocurrencias".

"Si el Gobierno quería introducir actividades, podía aumentar el horario Educación Física, de Filosofía, recuperar horas de Música o inventar torneos de lucha canaria o sobre lo que los alumnos están estudiando", concluye.

Contador

Últimas noticias