Profesorado de seis países se forman en el IAC

Presentación del curso
INÉS BONET (IAC)
Actualizado: martes, 31 julio 2018 12:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, acoge durante esta semana la IV edición del Curso Internacional de Verano 'Astronomy Adventure in the Canary Islands', en el que participan treinta docentes de España, Portugal, Austria, Suiza, Turquía y Malasia.

'Las estrellas y sus planetas' es la temática en torno a la que giran conferencias y talleres prácticos sobre Astronomía, educación de la ciencia basada en el aprendizaje activo, el enfoque multidisciplinar, los recursos educativos y laboratorios en línea y el uso de telescopios robóticos para desarrollar proyectos científicos en las aulas.

También están previstas visitas formativas al Observatorio del Teide y otra opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), en las que los docentes conocerán cómo es y cómo se trabaja en un observatorio profesional del más alto nivel. Además, se realizarán talleres de observación astronómica y de astrofotografía.

Este curso internacional de verano, en el que algunos de los docentes participan a través del programa Erasmus+, está organizado por el IAC en colaboración con el Núcleo Interactivo de Astronomia (Portugal), el Faulkes Telescope Project (Cardiff University, Reino Unido) y la European Science Education Academy (ESEA), en el marco del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) del IAC y de los proyectos europeos Galileo Teacher Training Program, Inspiring Science Education y Open Schools for Open Societies.

"Sabemos que la Astronomía reúne todos los requisitos para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en el alumnado, pero muchas veces el profesorado siente que no tiene los conocimientos ni las herramientas necesarias para llevar temas astronómicos al aula", comenta Nayra Rodríguez Eugenio, astrofísica divulgadora del IAC y coordinadora del curso, además de ponente del mismo.

Con esta formación, añade, "pretendemos dotar al profesorado de los recursos que le permitan usar la Astronomía como motor del aprendizaje científico-tecnológico en las aulas, además de fomentar en su alumnado el interés por estas materias".

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