Los profesores canarios se limitarán a cumplir con la normativa hasta que el Gobierno regional abra las negociaciones

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 22:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los profesores canarios se limitarán a cumplir con "lo estipulado" en la normativa actual de educación hasta que el Gobierno autonómico vuelva a abrir las negociaciones, ya que en estos momentos la mesa sectorial está suspendida, aseguró la representante del Comité por la Educación Pública y la Homologación Docente, Silvia Rodríguez, en declaraciones a Europa Press.

Rodríguez señaló, tras la manifestación del profesorado hoy en las capitales autonómicas del archipiélago, que esta medida la llevarán a cabo de "manera temporal", ya que afirmó que los equipos directivos de los centros educativos en Canarias están recibiendo "coacciones por parte de la inspección educativa diciéndole --a los directores-- que es ilegal no hacer las actividades" 'voluntarias' que realiza el profesorado fuera del horario escolar.

Por ello, los docentes continuarán manifestándose para, además, solicitar al Ejecutivo regional la "necesidad de que se abran las negociaciones". En este sentido, apuntó que actualmente lo que piden al Gobierno canario "es el reconocimiento de la deuda, sin carácter retroactivo", lo que supondría que no cobrarían la homologación de los años que ya han pasado.

Sin embargo, Rodríguez puntualizó que sí piden el cobro de la homologación a partir de ahora aunque, debido a la crisis económica, indicó que pretenden dar la "máxima flexibilidad", por lo que se estudiarían las cantidades y los plazos si la Administración autonómica abre la mesa sectorial.

Finalmente, subrayó que se debería "dignificar" la educación y solucionar la problemática con los interinos. Agregó que en la enseñanza la directriz del Gobierno canario "es el desprecio a la labor docente".