Vueling dobla las plazas aéreas entre Fuerteventura y Barcelona, además de mantener las de Bilbao

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 13:41

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha decidido doblar las plazas aéreas este verano en su conexión entre Fuerteventura y Barcelona, así como mantener las que actualmente tiene con Bilbao.

De esta forma, Fuerteventura amplía conexiones aéreas con sus mercados europeos, como "así lo han anunciado varios turoperadores y aerolíneas", así como con los aeropuertos nacionales, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, subrayó la "positiva" reacción de los operadores turísticos europeos "al esfuerzo de promoción exterior y de calidad" del destino, ya que calificó como "vital" para Fuerteventura "mantener y ampliar sus rutas aéreas con Europa y con España".

Añadió que por esas rutas "llegan los turistas que alimentan la economía y crean puestos de trabajo", entre otras cuestiones. Actualmente, el Patronato de Turismo tiene un acuerdo de co-marketing con Vueling que se concreta en esta apuesta empresarial de la aerolínea con Fuerteventura y en su promoción concentrada y segmentada en su ámbito directo de influencia, tales como son Barcelona (Cataluña) y Bilbao (País Vasco).

En este sentido, expuso que la campaña de marketing que reforzará la oferta de plazas a la isla desde estas dos capitales españolas se ceñirá a publicidad online en los periódicos de referencia locales ('La Vanguardia', 'El Periódico' y 'El Correo') y a usuarios de Facebook con IP de esas dos zonas del país.

Al respecto, puntualizó que el interés de Vueling por conectar Barcelona y Fuerteventura "tiene un componente numérico evidente", tal como que en 2012 llegaron a Fuerteventura desde el aeropuerto de El Prat 24.397 personas; mientras que el pasado año esta cifra se incrementó en un 49,9 por ciento con 36.449 personas.

Las nuevas conexiones de Vueling con Barcelona y Fuerteventura comenzarán en mayo y se prevé que opere lunes, miércoles, viernes y domingos en diferentes tramos horarios; mientras que con Bilbao serán los martes, miércoles y sábados también en diferentes horas.

Leer más acerca de: