Cs se reúne con la asociación Ayuela para conocer el estado actual de las murallas de Santo Domingo

Cs se reúne con la asociación Ayuela para conocer el estado actual de las murallas de Santo Domingo
14 de septiembre de 2018 CIUDADANOS

LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz autonómico, Pablo Baena, y la secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos La Rioja, Rebeca Grajea, se han trasladado esta tarde a Santo Domingo de la Calzada para mantener una reunión con la asociación Ayuela.

En el encuentro también han participado el coordinador del grupo local de Cs Santo Domingo, Juan Carlos Andrés, y el responsable de Ciudadanía, Óscar Criales.

Antes de la reunión, han visitado las murallas para conocer de primera mano en qué estado se encuentran.

"En Ciudadanos estamos muy interesados en que las murallas de Santo Domingo perciban las actuaciones necesarias para su recuperación", ha señalado Baena, "estamos hablando de un elemento arquitectónico único en La Rioja que viene sufriendo el paso del tiempo y el abandono de las administraciones".

Para Baena, la recuperación de las murallas es urgente, dado que cada vez está más deteriorado y "nos preocupa su futuro porque si no se actúa convenientemente y de manera urgente se está comprometiendo su recuperación".

El portavoz naranja ha destacado el compromiso tanto de Ciudadanos La Rioja a través de su grupo parlamentario, como del grupo local de Santo Domingo que ha llevado diversas acciones para impulsar el cuidado y el mantenimiento de las murallas.

"Queremos conocer qué pasos se pueden dar porque el objetivo de esta reunión es, primero de todo, escuchar, analizar la situación y valorar qué iniciativas podemos presentar para que las murallas sean finalmente restauradas", ha señalado Baena, "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados como han venido haciendo el Partido Popular y el Partido Socialista".

No en vano, el grupo local de Santo Domingo instó al ayuntamiento a proteger parte de la muralla que estaba sufriendo la erosión de las ramas de un árbol. Gracias a esta propuesta, el ayuntamiento procedió a la poda el pasado mes de marzo.

Además, desde el grupo parlamentario se han registrado varias preguntas en pleno para conocer el estado del Plan Director de Muralla aprobado recientemente y que debía de haber estado listo hace dos años.

Contador

Últimas noticias