La incidencia de la gripe, estacional y A, "sigue bajando" y se encuentra en entre 60 y 80 casos de cada 100.000

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 14:10

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, informó hoy de que la incidencia de la gripe, tanto estacional como A, "sigue bajando". En la actualidad, dijo, se encuentra en entre sesenta y ochenta casos por cada 100.000 habitantes.

Nieto y el consejero de Educación, Luis Alegre, se reunieron hoy en la Consejería de Salud para analizar la evolución de la gripe en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y seguir coordinando actuaciones.

Si la incidencia de la gripe, en general, en toda La Rioja está siendo "muy baja", siguiendo las indicaciones del consejero de Salud; la de la gripe A en los centros educativos es "irrisoria", tal y como afirmó Alegre después de que se haya analizado el 65 por ciento de los centros de la red riojana.

Así, se han dado tres casos en profesores, y ni tan siquiera está demostrado si es gripe A, o se trata de una gripe común. De hecho, el consejero de Educación dijo que, probablemente, en dos de los casos se trate de gripe estacional.

De estos, uno ya ha pasado la gripe, otro está en observación y un tercero presenta síntomas. En cuanto a los niños, sólo se han dado seis casos; cuatro de estos han pasado la gripe A sin complicaciones y dos están en observación sin que se haya confirmado que tipo de gripe es.

Nieto adelantó que el próximo día 22 está previsto que se celebre un Consejo Interterritorial, en el que las comunidades autónomas y el Ministerio tratarán la campaña de vacunación de la gripe A.