Jóvenes logroñeses organizan en Internet un 'macro-botellón' para recordar al popular 'Taburete'

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 12:35

LOGROÑO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes de Logroño han organizado un 'macro-botellón', a través de la red social de Internet 'tuenti', para recordar al popular 'Taburete', fallecido el pasado lunes tras recibir una chuchillada en el cuello en la residencia de ancianos en la que residía.

La presencia de 'Taburete', fanático del Club Deportivo Logroñés, era permanente en eventos festivos, deportivos y sociales. No había degustación popular, o acto emblemático, en el que no estuviera presente; siempre de fiesta, y siempre relacionándose con los vecinos de Logroño, para los que era un gran conocido.

Tras su muerte, los jóvenes de la ciudad han decidido 'homenajearle' organizando un 'macro-botellón'. La cita será mañana, jueves, en 'Las Gaunas', a las once de la noche. El evento, además, pretende recaudar fondos para levantar una estatua a 'Taburete'.

La invitación a este evento ha sido enviada a más de 8.400 personas a través de la red social 'tuenti', considerada el 'facebook' español, y ya han confirmado su asistencia al evento 1.303 personas.

Esta página registra a más de tres millones de usuarios, en su mayoría jóvenes universitarios y, desde su creación, en 2006, ha supuesto una auténtica revolución.

El acceso a este programa es restringido y cuenta con alrededor de 8.000 usuarios nuevos al mes. Esta red social permite establecer un perfil personalizado de cada usuario, con su fecha de ingreso, de nacimiento, gustos y aficiones, fotos o comentarios.

Encontrar a una persona en 'tuenti' es muy sencillo gracias a los filtros de búsqueda por trayectoria profesional, universidad o colegio del usuario, sitios de marcha que frecuenta, o eventos a los que asistirá. Las estadísticas confirman el éxito de este programa, ya que los usuarios de 'tuenti' emplean casi dos horas al día por sesión, según datos de la propia página.

Esta red pretende, sobre todo, conocer gente nueva y afianzar relaciones de amistad. Por ejemplo, podemos localizar a un antiguo amigo del colegio con el que perdimos contacto. Podría decirse que 'tuenti' es una auténtica base de datos y un lujo para los más cotillas.

'Tuenti' es toda una red social y de comunicación entre jóvenes, que esta vez, ha llevado a los logroñeses a crear un evento de esta índole. Para el macro-botellón en memoria de Taburete sólo hay un único requisito: la bebida tiene que ser calimocho, y la coca-cola es opcional.