Los logroñeses salen a la calle en defensa del sistema público de pensiones y por unas jubilaciones "dignas"

Los logroñeses salen a la calle en defensa del sistema público de pensiones y por unas jubilaciones "dignas"
16 de abril de 2018 EUROPA PRESS

LOGROÑO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un gran número de personas, la mayoría jubilados, se han concentrado, a las 19,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, en defensa del sistema público de pensiones y para reclamar jubilaciones "dignas". La concentración, convocada por UGT y CCOO, se ha celebrado bajo el lema 'Sistema público de pensiones. Hoy, siempre y mañana'.

En el acto de protesta, además de las intervenciones de los secretarios generales de ambos sindicatos en La Rioja, Jesús Izquierdo, de UGT, y Jorge Ruano, de CCOO, ha leído el manifiesto la periodista, Ana González.

Antes, ambos líderes sindicales han señalado a los medios de comunicación, que con la concentración se pretende, entre otras cuestiones, que se "garantice un sistema de pensiones digno y de calidad".

Izquierdo ha indicado que "son totalmente insuficientes las medidas que ha tomado el Gobierno en materia de pensiones de viudedad, de las mínimas, por lo que exigimos la derogación del factor de sostenibilidad, y por supuesto que se derogue está revalorización automática de las pensiones".

El secretario general de UGT ha indicado que "es insuficiente totalmente el incremento del 0,25 por ciento", por lo que el Gobierno "tiene que dar un paso en esta materia". Además, ha exigido "a otras organizaciones y partidos políticos que participen de la movilización, para que se mojen, porque es inaceptable que los pensionistas de nuestro país, sean pensionistas pobres una vez que finalizan su vida laboral".

Por su parte, Ruano ha recordado que este fin de semana "se han repetido a lo largo y ancho del país las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones, que cada vez tiene más apoyo, no solo de sindicatos y partidos políticos, sino que la Cumbre Social se ha unido a estas reivindicaciones".

Para el líder de CCOO "un país que está creciendo por cuarto año consecutivo en el entorno del tres por ciento, no podemos permitir que las pensiones se pongan en duda, y nuestros pensionistas tengan un incremento del 0,25 por ciento". "Es insuficiente lo que ha hecho el Gobierno, con la cobertura que le está dando Ciudadanos", ha añadido para a continuación, señalar que "sabemos que está en vigor el índice de revalorización y que el año que viene vuelve a subirse el 0,25 por ciento".

Ante ello, ha señalado finalmente que "vamos a seguir en la calle exigiendo que la reforma del 2013 deje paso a un proceso de negociación y diálogo con el conjunto de la sociedad".

Últimas noticias