Logrostock se abre como un "alivio" para los comerciantes y una "apuesta" por la fortaleza del comercio

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 13:37

El buen tiempo luce la apertura de la VII edición de la feria, en la que participan 240 stands

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Logrostock se abre hoy como un "alivio" y un "respiro" para los comerciantes ante la crisis, tal y como manifestaron el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el presidente de la Cámara de Comercio, Jose María Ruiz-Alejos. También, como una "apuesta" por la fortaleza del comercio, en palabras del presidente riojano, Pedro Sanz.

La séptima edición de la feria, que se celebra desde hoy y durante todo el fin de semana, contó en su inauguración, hoy, con una mañana de sol que lució un evento al que confluyen 240 stands y cincuenta comercios más que el año pasado.

De madrugada, antes de su apertura y después de que, en la tarde de ayer, los comercios prepararan los stands, la feria contó con un "pequeño incidente", un intento de robo, que, tal y como contó Ruiz Alejos, se logró abortar gracias al trabajo de los cuatro agentes de seguridad que vigilan la feria, y que cuentan con el apoyo de la Policía Local.

El presidente de la Cámara mostró su gratitud al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de la capital riojana, por financiar la feria, que se encarga de organizar la Cámara. Mostró, además, su "ilusión" porque supone un "respiro" para el comercio en tiempos de crisis.

En este sentido, el alcalde de Logroño calificó Logrostock como un "alivio" para los comerciantes y lanzó una invitación a todos los ciudadanos para que acudan a comprar, y ahorren con "calidad a buen precio".

Sin embargo, el presidente riojano señaló que esta feria "no se pone en marcha porque haya crisis", sino que es una "apuesta por el comercio, que forma parte de la vida cotidiana" de la sociedad.

Sanz valoró el papel del comercio porque está en "el día a día", y de la feria por "dar oportunidades". La feria ofrece productos, a precios de stock, de comercios, sobre todo de ropa y calzado, pero, también, de complementos, mueble auxiliar e, incluso, alimentación.

El horario será de 10:00 a 21:00 horas, interrumpido. Junto a las compras, los niños de entre tres y doce años podrán disfrutar de actividades en las ludotecas de la feria, o de hinchables.

Los adolescentes podrán competir entre sí gracias a un circuito de Scalextric, o participar en espectáculos de magia. Además, la organización repartirá gratuitamente 20.000 raciones de palomitas durante los tres días.

A diferencia del año pasado, los stands no se ubican por gremios, con el objetivo de que el visitante realice un recorrido completo por la feria en lugar de acudir sólo a sectores concretos.

Por último, se pone a disposición del público un punto de información donde se reparten folletos, en los que podrán encontrar un plano del recinto ferial con la ubicación de todos los comercios y los horarios de las diversas actividades que se realizarán en el marco de Logrostock.