El mes de enero fue en La Rioja muy cálido, 2,2 grados por encima de lo normal, y de normal a húmedo en precipitaciones

Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 17:06

LOGROÑO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pasado mes de enero fue en La Rioja muy cálido, con 2,2 grados por encima de lo habitual, mientras que fue de normal a húmedo en cuanto a las precipitaciones registradas. Así figura en el Avance del Carácter Meteorológico del mes para la demarcación de La Rioja, Navarra y Aragón, que elabora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con este parte, en La Rioja, enero tuvo un carácter muy cálido en todo su territorio. El promedio de las anomalías fue de 2,2 ºC, oscilando entre 1,6º en Calahorra y 3,0º en Torrecilla en Cameros.

En general y para el conjunto de la demarcación, el mes de enero tuvo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas alcanzaron una media de 2,1 ºC por encima de los valores normales del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

Con respecto a las precipitacionesm en La Rioja, el mes en general se comportó entre normal y húmedo. En La Rioja Alta fue normal, en la Media húmedo -incluso muy húmedo en puntos de la sierra- y en La Rioja Baja, normal o seco.

De este modo, el porcentaje de precipitación con respecto a la normal supuso un 106% de promedio, oscilando entre el 51% en Arnedo y alrededor del 140% en Anguiano-Valvanera.

El carácter de las precipitaciones de enero, en general y para todo el ámbito territorial, ha sido húmedo. El porcentaje de precipitación promedio fue del 127% con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.