PR+ revela que Pedro Sanz "cobrará 11 millones de euros más en impuestos a los riojanos en 2015"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 19:47

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha revelado que los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2015 que ha presentado Pedro Sanz "aumentan la recaudación por impuestos 11 millones de euros, nueve en impuestos directos y otros dos en tasas y otros ingresos, pasando de recaudar 391 millones a más de 402".

Los regionalistas señalan que Pedro Sanz "ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a los riojanos, metiendo más la mano en los bolsillos de los ciudadanos para sacar aún más dinero de las familias".

El grupo regionalista ha recordado que el PP "pretende recaudar más dinero a costa de los riojanos y sus rentas, para tapar las cuentas de crédito que tienen al descubierto pagando desmedidos intereses y decenas de préstamos pedidos en los seis primeros meses del año por valor de 234 millones de euros".

Según considera la formación riojanista, Pedro Sanz "parece haberse propuesto salir del Gobierno de La Rioja castigando a los riojanos por haber dejado de confiar en un presidente que paga con dinero público ilegalidades como la Ecociudad o legaliza un chalé cambiando las normas urbanísticas a su antojo".

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha manifestado que "cada familia riojana va a pagar 137 euros más en impuestos en 2015 como castigo de Pedro Sanz, el PP no quiere la recuperación económica, solo se propone vaciar los bolsillos de los riojanos para tapar los agujeros que ellos han creado en las arcas públicas".

Gil Trincado ha resaltado que la recaudación por impuestos directos pasa de "258 a 267 millones y además el PP cobrará 2 millones más en tasas y otros ingresos". Para el diputado riojanista es muy curioso cómo lo que más sube "es la recaudación por impuestos y los asesores de Pedro Sanz".

Con todo ello, el PR+ "lamenta que mientras los impuestos aumentan en 11 millones, las partidas dirigidas a inversiones directas y productivas prácticamente se congelan, al igual que los presupuestos en salud o servicios sociales". Destacan que "la recaudación por impuestos directos supera ampliamente los presupuestos dirigidos a los gastos sociales, que se vuelven a recortar las partidas destinadas a dependencia, atención a las personas mayores y la formación".

Así, finalizan, "son unos presupuestos en los que Pedro Sanz castiga a los riojanos por haber tomado la decisión de echarle del Gobierno de La Rioja en 8 meses".

Leer más acerca de: