El PSOE reitera su petición de incrementar la ayuda a la primera instalación de jóvenes agricultores "de verdad"

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:40

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja "pide y exige" nuevamente un incremento de la partida destinada a la primera instalación de jóvenes agricultores "de verdad", porque "no se entiende la reducción este año de un 30% con respecto al anterior pasando de 3,6 millones de euros a 2,6 este año, y mucho menos, con la avalancha de nuevos peticionarios".

Para los socialistas riojanos, la diputada regional del PP "debería conocer que ningún sindicato agrario ha desmentido nuestra petición de ayudas al Cese, ni tampoco el aumento de plazo para solicitar ayudas, al contrario, las Organizaciones Agrarias coinciden con nuestra petición de destinar más dinero a las ayudas, en pedir más voluntad del Gobierno de La Rioja en complementar las ayudas de la UE y del Ministerio, con más control del fraude, más publicidad de las ayudas, más transparencia y más información para todos los agricultores y no solo para los más cercanos al PP".

El PSOE, al igual que la UE, "y al contrario que la portavoz de agricultura del PP riojano, apostamos por la difusión total de las ayudas publicadas, para que accedan a las mismas el que de verdad se lo merezca".

Para los socialistas, "la mala intención de la diputada Raquel Sáenz le impide reconocer las verdaderas razones por las que el PSOE defiende a los agricultores de verdad en La Rioja, y no a los agricultores afines al PP favorecidos intencionadamente por el Gobierno popular".

El Consejero Nagore "ha reconocido en sede parlamentaria, la falta de relevo generacional como el principal problema del campo riojano pero la diputada Sáenz primero tergiversa y después descalifica, sin saber muy bien qué está diciendo".

"El envejecimiento de los agricultores riojanos es una preocupación tan patente para su Consejería, que durante el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013 se destinaron 5 M € en ayudas a cese anticipado".

Por ello, el PSOE de La Rioja "reitera su petición al Gobierno riojano para que incremente la partida económica destinada al cese anticipado, independientemente de que lo hagan o no otras Instituciones, máxime cuando ya desde el año 2011 se barajaba la idea de eliminar esta ayuda del FEADER".