Santos presenta mañana los proyectos del Ayuntamiento de Logroño para el Fondo de Inversión Local

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 20:13

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde, Tomás Santos, presentará mañana, a partir de las 10.30 horas, los proyectos que el Ayuntamiento de Logroño presentará al Fondo de Inversión Local. El alcalde estará acompañado durante su comparecencia por el primer teniente de alcalde, Ángel Varea, y el concejal de Economía, Vicente Urquía.

El pasado 15 de diciembre, el Consistorio logroñés presentó el borrador en el que se barajaban hasta 39 proyectos para presentar a estos fondos, con una inversión total de 37,2 millones de euros.

A la capital riojana corresponden cerca de 26 millones de euros de estos fondos estatales, dotados con 8.000 euros, cuyo objetivo es impulsar la actividad económica con objeto de fomentar la creación de 200.000 puestos de trabajo. En el caso concreto de Logroño se estiman alrededor de 1.000 empleos. PROYECTOS

La remodelación de la Plaza 1º de Mayo, con un presupuesto de 2,5 millones de euros; la renovación de los barrios de la ciudad y el colector de la calle de Chile, cuyo coste asciende a 1,6 millones, son los proyectos "prioritarios", según anunció hace un mes el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía.

Las obras en las plazas de la Estrella y la Inmaculada, una campaña extraordinaria de asfaltado de calzadas, la recuperación de la Casa de la Inquisición, en la calle Barriocepo, son otros proyectos que se incluirán con toda seguridad en este fondo. Todos ellos cuentan con un importe superior al millón de euros.

Asimismo, el Consistorio logroñés también pretende incluir un nuevo polideportivo en Pradoviejo (2 millones), la mejora del agua potable en La Grajera (1,3 millones) o la recuperación de la muralla (1 millón).

ENTREGA

El plazo para la presentación de estos proyectos vence el próximo sábado, 24 de enero. Las obras deben ponerse en marcha de forma inmediata, de acuerdo a las directrices del Gobierno central.

Junto a esta inversión de casi 26 millones, los presupuestos municipales contemplan una asignación de 80 millones para obra pública, lo que permitirá crear cerca de 2.500 empleos en la ciudad en 2009, según las previsiones de Urquía.