UGT "impugnará las condiciones laborales aprobadas unilateralmente por el consistorio de Haro"

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 14:31

Además invitará a los otros dos sindicatos con representación, CSI-F y SPPME, a que se sumen a la demanda

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT "impugnará el acuerdo municipal de Haro", publicado el pasado 3 de enero, por el cual el Consistorio "aprobaba y publicaba de forma unilateral las condiciones generales de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Haro durante el 2014".

Tras la solicitud de los representantes de los trabajadores, se reanudaron las negociaciones este jueves y continuarán el próximo día 19 de febrero, "que es lo que a juicio de UGT debiera haberse hecho antes de publicar nada en el BOR".

Como manifestaron los representantes de UGT "la parte social interpreta que sigue en vigor el anterior acuerdo hasta que se firme otro que lo sustituya, aunque esta cuestión la tendrá que dilucidar el Juzgado".

Como también comunicó el sindicato en mesa de negociación, y que se sumaron tanto CSI-F y SPPME, el equipo de Gobierno no ha tenido en cuenta "que el Acuerdo-Convenio 2004 y 2005, fue denunciado por la Junta de Personal en el 2005" y que "se atenta contra el derecho a la negociación colectiva (Art. 37 Constitución Española, así como el 31 y siguientes de la Ley 7/2007 EBEP y el 82 de Estatuto de los Trabajadores)".

Además, indican que "ha existido evidente mala fe, por parte del Consistorio haciendo trampas, al denunciar un acuerdo, en el 2012, ya denunciado, en el 2005, para intentar acogerse a la última reforma laboral" así como que "según sentencias y doctrina jurisprudencial ante hechos similares, el Acuerdo-Convenio 2004 - 2005 debiera seguir en vigor" y que "según denunció CSI-F en la mesa de negociación es una burla hacia los trabajadores todo lo acaecido durante este proceso".