Ifema.- Matelec presenta el libro 'FSMS, Todo lo que nos rodea nos importa', resumen sobre la primera edición del Foro

Actualizado: martes, 16 septiembre 2014 18:56

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Matelec 2014 acogerá el próximo 29 de octubre, a las 13 horas y en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, la presentación del libro 'FSMS, Todo lo que nos rodea nos importa', un documento es un resumen de la primera edición del Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles (FSMS).

Este Foro acogió la 17ª edición de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, Tecma, incluido el nuevo espacio de debate Foro de las Ciudades; la cuarta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR -impulsada por FER y AEDRA-, y las nuevas convocatorias Esclean, Salón de la Limpieza e Higiene Profesional -con el respaldo de AEFIMIL-, y ENVIFOOD Meeting Point, apoyada por la patronal FIAB.

El encuentro tendrá lugar en el FORO SEE4LIGHT, del Pabellón 6 de la Feria de Madrid, un nuevo espacio que ha dispuesto Matelec, que se celebra en esas fechas, del 28 al 31 de octubre. Se ha escogido para la presentación del libro, que recogerá las mejores prácticas de las industrias y sectores comprometidos con el Medio Ambiente, una Feria como esta, precisamente porque al igual que FSMS, está orientada a acoger los productos más innovadores y energéticamente eficientes.

En el acto, estarán presentes el autor del libro, Luís Guijarro, periodista con trayectoria en temas medioambientales; la directora de FSMS, Lola González; el director de Matelec, Raúl Calleja, y la presidenta de APIA, la asociación de periodistas especializados en Medio Ambiente, Clara Navío.-- El documento estará disponible en la web de FSMS www.ifema.es/fsms--.

La necesidad de un libro de estas características, según ha explicado Ifema, responde al planteamiento de que, durante los últimos años, se ha demostrado que cada vez más empresas ponen un mayor empeño en el Medio Ambiente, y no sólo por deducciones fiscales, multas o por quedar bien, "sino porque esta diferenciación conlleva desde una mejor valoración de sus productos por parte de los consumidores hasta una mejor acogida por las entidades que los utilizan".

Se trata de un trabajo en el que se traslada a la sociedad en general el compromiso que tienen las industrias participantes por el cuidado de los recursos y el respeto ambiental y donde, además de las teorías, se muestran las soluciones y las aplicaciones que se recogen en los servicios y en los productos resultantes.

Es, en definitiva, un documento en el que se ha recogido si realmente el posicionamiento sostenible es o no una pieza clave para la diferenciación, "algo que no siempre es visto así por todos los entes involucrados, máxime cuando estamos en tiempos de crisis, pero que fue altamente valorado por los más de 9.000 profesionales y cerca de medio millar de empresas que eligieron presentar sus novedades bajo el paraguas de la sostenibilidad ambiental de FSMS".