Agentes protestarán en bañador en un acto de Barbero "tras quedarse sin vacaciones" por no planificar actos como el MADO

Manuela Carmena y Javier Barbero
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: jueves, 5 julio 2018 11:01

CSIT pide a la plantilla que a partir de mañana no hagan servicios extraordinarios

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal de Madrid protestarán esta tarde en bañador durante un acto que tiene previsto en Carabanchel el concejal delegado de Seguridad, Javier Barbero, porque, según aseguran, "muchos de ellos se han quedado sin vacaciones por la falta de planificación" del Ayuntamiento de Madrid para cubrir servicios como el MADO 2018.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se trata de una de las "medidas de conflicto" acordadas por CSIT Unión Profesional después de que ayer tampoco llegaran a un acuerdo sobre el convenio colectivo a pesar de haber logrado "algunos avances". Entre las medidas, figura que los agentes no hagan horas extras.

El colectivo se ha quejado de que al no haber voluntarios para cubrir eventos especiales como el MADO "se están suspendiendo descansos y libranzas de agentes, teniendo que cancelar muchos de ellos sus vacaciones ya organizadas".

"Un ejemplo de la mala planificación es que esta noche se mandó gran parte de las patrullas a las fiestas del Orgullo, dejando solo en la mayoría del resto de distritos", ha indicado el sindicato policial.

"La Administración rebaja con creces y pone en peligro la seguridad de los vecinos y de los agentes de estos distritos. Otra vez más se pone en evidencia la mala planificación de los servicios, y que la Dirección de Policía sigue sin poner remedio", han proseguido.

En cuanto a las negociaciones, el colectivo se ha quejado de que esperaban que el nuevo equipo de negociaciones, con Barbero a la cabeza, haría cumplir el compromiso público de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de proporcionar unas condiciones de trabajo dignas asimilables a las de los municipios limítrofes.

"En cambio, hemos perdido 6 días rechazando una y otra vez las condiciones del preacuerdo que, de forma reiterada e innecesariamente repetitiva, nos presentan en cada reunión, en connivencia con los tres sindicatos firmantes como escuderos de la patronal", han agregado, señalando que los únicos avances se han producido tras un farragoso trabajo sobre su propuesta inicial.

CSIT-UP ha criticado que en la Mesa Sectorial de ayer no se presentó la oferta que habían dicho, "obligándoles a trabajar sobre su propuesta punto por punto, para lograr esos mínimos avances ya anunciados, y de escasa credibilidad".

Tras no tener en cuenta sus propuestas, el colectivo ha decidido incrementar sus medidas de presión. Así, piden a la plantilla que no haga desde mañana servicios extraordinarios.

Hoy se prevé apoyar la iniciativa surgida de los compañeros llamada 'Pasa un día de playa con tu concejal' y estarán presente en el evento organizado por Barbero en Carabanchel.

Mañana se ha convocado 'Pasar un día en bicicleta por Madrid'. Se prevén dos horarios diferentes para dar unas vueltas 'tranquilas' por Madrid en enclaves concretos de la ciudad.

Y el fin de semana habrá 'Jornadas en coche por Madrid'. Aprovechando el fin de semana, los agentes darán unas vueltas por Madrid con sus vehículos particulares en horas señaladas de mañana y tarde.

"Alcaldesa, deje de maltratarnos y tratemos con el mismo respeto con el que trata al resto de colectivos. Tome las medidas necesarias para que esta negociación llegue a buen puerto y deje de torearnos y de reírse de nosotros", concluyen los convocantes de estas protestas.

Leer más acerca de: