Aguado, sobre el nuevo Gobierno: "Les deseo toda la suerte del mundo y que no generen nuevos problemas a los madrileños"

El portavoz de Cs, Ignacio Aguado, en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 mayo 2018 14:12

El portavoz de Cs lamenta que "pasa la crisis política", pero que "perdure la crisis de credibilidad"

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha deseado "toda la suerte del mundo" al nuevo equipo de Gobierno de Ángel Garrido como máximo dirigente regional, y ha esperado que "no generen nuevos problemas a los madrileños".

Así lo ha expresado Aguado este martes en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, después de que ayer el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid designara los cambios en el Ejecutivo.

Pedro Rollán, antes consejero de Medio Ambiente, Administración Local y ordenación del Territorio, es ahora vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, convirtiéndose en el 'hombre fuerte' del Ejecutivo.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, deja la Consejería de Políticas Sociales a Lola Moreno y Yolanda Ibarrola pasa a dirigir la nueva Consejería de Justicia. El resto de consejeros se mantienen en su puesto como estaban.

"Esta es una decisión de Garrido que le compete en exclusiva a él de rodearse de la gente más capaz y más posible. En cualquier caso, les deseo a los consejeros toda la suerte del mundo y todo el acierto en esta etapa que en estos meses no generen nuevos problemas a los madrileños y que nos permitan agotar esta legislatura sin más sobresaltos", ha señalado.

En este punto, Aguado ha incidido en que la "misión" de los consejeros es la misma que la de Garrido, "aterrizar esta legislatura y llegar hasta las elecciones de mayo de 2019 gestionando este Gobierno de la mejor manera posible". "En mayo sí hablaremos en las urnas y saldremos a ganarles porque creo que tenemos un mejor proyecto que el PP", ha sostenido.

No obstante, el portavoz de la formación naranja cree que "por fin" se ha puesto fin a "una crisis política en la Comunidad que no se producía tan grave desde hace años"; aunque al mismo tiempo ha aseverado que todavía "hay una crisis de credibilidad, en concreto con la Universidad Pública.

"Pasa la crisis política pero perdura la crisis de credibilidad. Los estudiante de la URJC siguen exigiendo a los políticos que contribuyamos a limpiar la imagen de la URJC que ellos desean y que el resto de madrileños queremos que tengan", ha agregado.