El alcalde de Alcalá asegura que están abiertos a acoger refugiados: "España ha dado una lección a Europa"

El alcalde de Alcalá asegura que están abiertos a acoger refugiados: "España ha dado una lección a Europa"
13 de junio de 2018 AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado este miércoles que la localidad está "abierta" a acoger refugiados del buque 'Aquarius', cuestión que se coordinará por medio de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), y ha defendido que "España ha dado una lección a Europa".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la inauguración de la nueva sede de Cruz Roja, el alcalde ha incidido en que Alcalá es "una ciudad abierta a la solidaridad". "Recibir a esas personas que están en un barco abandonado a la deriva no soluciona el problema de la inmigración pero es un compromiso ético que hay que realizar", ha defendido.

Rodríguez Palacios ha manifestado que algunas veces ha sentido "vergüenza de argumentos que se están utilizando, hablando de un problema complejo". A su parecer, la solución no pasa solo por acoger a las familias del 'Aquarius' pero hay que demostrar un "compromiso ético y moral".

"Esperemos que Europa se tome en serio que es una tarea de toda la Unión el trabajo de fondo en el tema de la inmigración y en el tema de las personas que abandonan su país por los problemas que existen", ha remarcado.

Últimas noticias