La Audiencia Provincial decidirá mañana si el profesor condenado del Valdeluz ingresa ya en prisión

La Audiencia Provincial decidirá mañana si el profesor condenado del Valdeluz ingresa ya en prisión
11 de julio de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid decidirá mañana jueves en una vistilla si el profesor del colegio Valdeluz condenado a casi 50 años de cárcel por una docena de abusos sexuales a escolares menores de edad ingresa ya en prisión, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La vistilla está fijada para las 10 horas y tendrá que estar presente el condenado. Además, podrán intervenir los abogado de las acusaciones y de la Fiscalía, que exigió ayer el ingresó inmediato en la cárcel del docente por la "gravedad de los delitos".

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado 5 meses y 21 días de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid por doce delitos de abusos sexuales cometidos contra alumnas de este centro entre 2004 y 2014.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el profesor utilizaba su cercanía con las alumnas "para tocarlas y satisfacer su deseo e impulso sexual, comenzando con besos, abrazos, cosquillas, hasta ir aumentando los toqueteos progresiva y gradualmente en el tiempo, poco a poco, llegando a manosear piernas hacia ingles y zona vulvar e interior de los muslos, espaldas, senos y nalgas".

De hecho, el tribunal añade que llegó a restregar "en alguna ocasión su pene en sus espaldas o llevando el acusado la mano de alguna de ellas a su miembro, por fuera de la ropa". Asimismo, "llegó a introducir sus dedos en la vagina de algunas de ellas, escudándose muchas veces en la necesidad de llevar a cabo correcciones posturales mientras estaban sentadas tocando el piano".

En otras ocasiones, aprovechando la atención de los alumnos/as a la pantalla donde se proyectaban -en penumbra- audiovisuales musicales, llevaba a cabo también tocamientos sobre las menores, a quienes sentaba a su lado.

Últimas noticias