Ayuntamiento no cesará al gerente de la empresa pública SEROMAL pese a la petición del PSOE y trabajadores

Trabajadores Seromal de Alcobendas
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 5:37

ALCOBENDAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal de Alcobendas ha aclarado que no cesará al gerente de la empresa pública SEROMAL, Jesús Javier Villar, a pesar de la petición del PSOE y de la mayoría de los trabajadores, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya obligado a la empresa a pagar unos 500.000 euros en salarios tras tumbar la aplicación de un convenio colectivo que rebajaba en 600 euros mensuales las nóminas de los empleados.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Ramón Cubián, que ha recordado que antes de esta sentencia, hubo otra que no echó atrás el convenio colectivo aprobado.

"Ha tratado de precarizar las condiciones de sus trabajadores y ha instaurado un clima de trabajo insoportable e insostenible. No debe seguir en el puesto ni un día más", ha manifestado el portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, para justificar la petición de cese.

Según los socialistas, el rechazo de los trabajadores a la actual gestión de SEROMAL por el PP es generalizado. Por ejemplo, la asamblea de trabajadores de la empresa pública votó el pasado 17 de octubre reclamar a Vinuesa el cese del gerente por mayoría absoluta (66 votos a favor, seis abstenciones y ningún voto en contra), como consta en un escrito enviado al alcalde y presidente de la empresa pública.

Leer más acerca de: